Medicamentos individualizados

Nuestra farmacia cuenta con laboratorio de formulación magistral que cumple con los requisitos legales establecidos por el Real Decreto 175/2001 de correcta elaboración y control de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

Estamos acreditados por la Consejería de Sanidad de Castilla y León para la elaboración y control de medicamentos. Autorizados para la fabricación de fórmulas a terceros, para otras farmacias comunitarias y servicios farmacéuticos hospitalarios.

Estamos autorizados para elaborar diversas formas farmacéuticas:

  • orales (cápsulas, jarabes, soluciones, sobres, suspensiones)
  • inhalatorias (soluciones y suspensiones para hacer vahos)
  • tópicas (cremas, pomadas, pastas, geles, crema-geles, ceratos, soluciones…)
  • rectales (enemas, supositorios)
  • vaginales (óvulos)

Cosmética a medida

Desde hace varias décadas elaboramos cosmética a la medida de las necesidades del paciente, con la calidad que se le requiere a cualquier medicamento elaborado en nuestro laboratorio. 

Formulación magistral veterinaria

La formulación magistral cobra cada día mayor importancia en el cuidado de los animales, tanto para mascotas como para ganadería.

Integrados en sociedades científicas

Farmacia Ramón Jiménez Galán ha pertenecido durante años a la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas-AEFF ,  participando en diversas jornadas científicas y congresos a nivel nacional para mantenernos formados y actualizados en las últimas novedades del medicamento individualizado. Desde 2018, hemos pasado a formar parte de LaSEMI-Sociedad Española del Medicamento Individualizado, la primera sociedad científica española sobre la individualización de los tratamientos, donde colaboramos con médicos, pacientes y otros farmacéuticos.